Las pericias al bebé advierten “malos tratos”, mientras evoluciona lentamente. También enviarán a Bouwer a la pareja de la madre.
Emilio Drazile, el fiscal que entiende en la causa por el bebé de un año golpeado el miércoles pasado en la ciudad de Alta Gracia confirmó este mediodía que las pericias médicas advierten sobre “malos tratos” al niño y que tanto su mamá, como la pareja de esta, otra mujer, serán trasladadas a la cárcel de Bouwer.
"Las lesiones que presenta son compatibles con malos tratos, porque no puede ser que se las haya provocado por una caída de la cama o solito. Son golpes muy graves, compatibles con malos tratos", indicó Drazile a Cadena 3.
El fiscal confirmó que la madre de la criatura “será trasladada hacia la Penitenciaría de Bouwer, debido a que estaría embarazada”. Por el mismo caso, también se encuentra detenida otra mujer, que sería la pareja de la madre del bebé golpeado.
Evolución. En tanto, el pequeño permanece en terapia intensiva del Hospital de Niños.
Pese a que su estado aún es “crítico”, desde el centro asistencial describieron un pronóstico alentador, ya que no necesita nuevas intervenciones quirúrgicas.
“El pronóstico es muy alentador ya que no hay lesiones que requieran intervenciones quirúrgicas deurgencia, sólo necesita estabilización médica en terapia intensiva”, dijo la jefa de guardia del nosocomio, Patricia Marino a Mitre 810.
Marino recordó que el bebé recibió dos operaciones a poco del llegar al hospital.
“es un paciente en estado crítico, pero estamos esperanzados en que su estado mejore”, finalizó.
El caso. El drama, según confirmaron a este diario fuentes judiciales, comenzó el miércoles a media mañana en un dispensario de Alta Gracia, donde el bebé vive junto a su madre y a la concubina de ella.
Cerca de las 11, la mujer llegó con su hijo en brazos a un dispensario. Sólo dijo que “estaba con vómitos”. El primer médico que lo revisó, notó de inmediato que el cuadro era desesperante y ordenó su urgente derivación al Hospital Humberto Illia de esa ciudad.
Allí se determinó que en ambulancia fuera llevado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, adonde ingresó con graves dificultades respiratorias y con los latidos del corazón muy bajos. Fue llevado directamente a la sala de cirugía, adonde fue intervenido por primera vez.
Luego, quedó internado en terapia intensiva, y otra vez fue sometido a una operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario