ROSARIO.- Un adolescente de 17 años fue asesinado ayer de tres puntazos al ser atacado, junto a sus dos hermanos, por un grupo de cinco jóvenes en la ciudad de Rosario y se investiga si se trató de un intento de robo o de una pelea por otros motivos. Se trata del tercer homicidio cometido en las últimas 48 horas en territorio rosarino, además de un cuarto hecho en el que la víctima resultó herida de bala.
Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió ayer alrededor de las 2, en Arijón al 1300 en el barrio denominado “Tiro Suizo”, en la zona sur de Rosario, donde Emanuel Ramos (17) se encontraba junto a sus dos hermanos.
Según los dichos que uno de los hermanos de Emanuel realizó luego ante los investigadores, ellos tres iban a pie cuando fueron rodeados por cinco jóvenes desconocidos con fines de robo, dijeron los informantes.
Ante esa situación, el testigo dijo que se resistió al atraco, por lo que se originó una pelea en la que Emanuel recibió varios puntazos en distintas partes del cuerpo. El adolescente fue trasladado al Hospital Álvarez, donde murió.
En tanto, los atacantes huyeron de la escena del crimen y hasta anoche no habían sido localizados por los detectives. Las fuentes señalaron que, por el momento, se investiga la hipótesis de un intento de robo o de una pelea por otras motivaciones entre los hermanos y el otro grupo de jóvenes.
En ese sentido, una de las diligencias de los investigadores apuntaba a determinar si ambos grupos se conocían.
Víctimas de las balas. El último sábado, otros dos adolescentes fueron asesinados y un tercero sufrió una herida de bala en tres hechos ocurridos a lo largo de una hora y en el mismo barrio rosarino.
El primero de los hechos ocurrió alrededor de la 0.25, cuando un automóvil con varios ocupantes dejó el cuerpo sin vida de un muchacho de 18 años en el acceso del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de la ciudad. El joven Nicolás Horacio López (18) ingresó muerto al sanatorio con tres heridas de bala.
El segundo episodio ocurrió unos minutos después, cuando personal policial fue alertado respecto a que en el barrio Tablada del sur de la ciudad, había un cuerpo sin vida. Allí fue encontrado un joven de 17 años (llamado Nicolás) que vestía una remera de Newell’s Old Boys y un pantalón negro y tenía un tiro en la cabeza, dijeron voceros de la investigación.
Por último, a la 1.30 ingresó al hospital zonal un adolescente de 18 años con una herida de arma de fuego en una de sus piernas. Por fortuna, el muchacho se recupera de la lesión.
El joven fue trasladado hasta el centro de salud por una ambulancia. La Policía identificó al chico como León Alan (18), quien recibió un balazo en su pierna derecha, en circunstancias no aclaradas, y quedó internado fuera de peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario