12 abr 2012

Caso Fraticelli: la ex mujer dejó cuatro cartas antes del suicidio

"Extraño a mi hija", declaró Graciela Dieser en una de las solicitadas. La autopsia reveló que su muerte se produjo por consumo de un cóctel de pastillas.
DIESER. Junto a Fraticelli, su ex esposo.

RAFAELA, SANTA FE.- Graciela Dieser, condenada y luego absuelta junto a su ex marido, el ex juez de Rufino, Carlos Fraticelli, como presuntos autores del crimen de su hija Natalia en 2000, fue encontrada muerta ayer en la bañera de su casa de la ciudad santafesina de Rafaela y los investigadores creen que se suicidó con veneno para ratas y algún medicamento.


Fuentes policiales y judiciales informaron que la mujer, de 56 años, fue hallada ahogada por su hijo Franco (29), hermano de Natalia, y dejó cuatro cartas, en una de las cuales dice que se mató porque “extrañaba” a su hija y quería “encontrarse con ella”.
Las cartas que dejó la mujer estaban destinadas a su hijo Franco, a su actual pareja Daniel Aguilar, al juez Carlos Stegmayer, quien interviene en el caso, y a una familiar.
Cerca de las 10, Dieser envió un mensaje de texto a su hijo Franco, que trabaja en una estación de servicio cercana y también vive en Rafaela. El muchacho concurrió al departamento de su madre y la encontró ahogada en la bañera, por lo cual llamó al servicio de emergencias. Los médicos sacaron a la mujer de la bañera, la llevaron a su cama y trabajaron media hora en tareas de resucitación, pero no lograron reanimarla.
El jefe de la Unidad Regional V de la policía, Marcelo Bianciotti aseguró que la muerte “se produjo por una ingesta de medicamentos”. Otra fuente dijo que también se hallaron granitos rosados que parecían ser veneno para ratas. La principal hipótesis es que la mujer tomó el veneno, algún barbitúrico para soportar el dolor, se introdujo en la bañera y murió ahogada por efecto de la ingesta.
La fiscal Cristina Fortunato ratificó hoy que la muerte de Graciela Dieser es investigada "hasta ahora" como "un suicidio", ya que "no ha habido nada que haya hecho sospechar lo contrario", y afirmó que las cuatro cartas que dejó la mujer serán abiertas frente a sus destinatarios en una audiencia judicial.
Al respecto, apuntó que la correspondencia "es una cuestión privada" y "no podemos utilizar eso para la otra causa", la de la muerte de Natalia, la hija de Dieser y el destituido juez penal Carlos Fraticelli, ocurrida en mayo de 2000 en dudosas circunstancias.
"Vamos a proceder a abrir las cartas, con los destinatarios", confirmó en declaraciones a radio Mitre la fiscal a cargo del caso sobre las cuatro misivas, dirigidas al juez de Rafaela Carlos Stegmayer, a su hijo Franco, a su pareja actual, Daniel, y a su hermano Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario